1. INFORMACIÓN GENERAL E IDENTIDAD DE LAS PARTES
El presente documento contractual regirá las Condiciones Generales de Contratación de productos (en adelante, Condiciones) a través del sitio web https://emmex.es (en adelante, Sitio Web), propiedad de EMMEX PROFESIONAL S.L. (en adelante, EMMEX o el PRESTADOR).
PRESTADOR: EMMEX PROFESIONAL S.L., con NIF B19767151, domicilio social en Bulevar Ciudad de Vícar, 699, 703, 707 – 04738 Vícar (Almería), inscrita en el Registro Mercantil de Almería (Tomo: 1, Folio: 1, Sección: 8, Hoja Registral: 61444), teléfono +34 950 71 54 01 y email [email protected].
USUARIO: La persona que accede al Sitio Web, se registra con sus datos y realiza una compra. El Usuario es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados.
La aceptación de este documento conlleva que el Usuario:
- Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
- Es una persona mayor de 18 años con capacidad suficiente para contratar.
- Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Estas Condiciones, junto con el Aviso Legal y la Política de Privacidad, regulan el uso del Sitio Web y la compra de productos en el mismo. EMMEX se reserva el derecho a modificarlas en cualquier momento, notificando a los usuarios registrados mediante correo electrónico o un banner en el Sitio Web. Serán aplicables las Condiciones vigentes en el momento de realizar el pedido.
2. EL USUARIO
El acceso, navegación y uso del Sitio Web confiere la condición de Usuario. El Usuario se compromete a:
- Hacer uso del Sitio Web únicamente para realizar consultas y compras legalmente válidas.
- No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades pertinentes.
- Facilitar datos de contacto veraces y lícitos (email, dirección postal, etc.).
El Sitio Web está dirigido exclusivamente a Usuarios residentes en España (Península y Baleares). EMMEX no realiza envíos ni presta servicios fuera de estas regiones.
3. PROCESO DE COMPRA Y CONTRATACIÓN
Para adquirir productos, el Usuario puede crear una cuenta o comprar como invitado, proporcionando de manera libre y voluntaria los datos personales requeridos, los cuales serán tratados conforme al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), como se detalla en la Política de Privacidad.
El procedimiento de compra online seguirá los pasos indicados en el Sitio Web: seleccionar productos, añadirlos al carrito y hacer clic en «Finalizar compra». El Usuario debe aceptar explícitamente estas Condiciones durante el proceso de checkout.
Una vez procesado el pedido, el sistema enviará un correo electrónico confirmando la recepción. Posteriormente, se notificará cuando el pedido esté en camino. Las facturas electrónicas se generarán automáticamente y se enviarán por correo electrónico, pudiendo el Usuario solicitar una copia en papel a través de [email protected].
Corrección de errores: Si el Usuario detecta un error en sus datos, podrá modificarlos en su cuenta de usuario o contactando con EMMEX a través de [email protected].
4. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS
Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si un producto no estuviera disponible, se informará al Usuario y este podrá cancelar el pedido, recibiendo la devolución del importe total sin coste alguno.
En caso de retraso injustificado en la devolución, el Usuario podrá reclamar el doble del importe adeudado, sin perjuicio de su derecho a ser indemnizado por daños y perjuicios adicionales.
5. PRECIOS, IMPUESTOS Y FORMAS DE PAGO
Los precios en el Sitio Web son finales, en Euros (€), e incluyen el IVA. Los precios pueden cambiar, pero no afectarán a los pedidos ya confirmados.
Los gastos de envío no están incluidos en el precio del producto y se mostrarán durante el proceso de compra, antes del pago, conforme a la Política de Envíos. Por ejemplo, los envíos pueden ser gratuitos para pedidos superiores a un importe determinado.
Medios de pago aceptados:
- Tarjeta de crédito o débito (procesamiento inmediato).
- PayPal (procesamiento inmediato).
EMMEX utiliza un sistema de pago seguro SSL (Secure Socket Layer) para garantizar la confidencialidad y seguridad de los datos de pago.
6. ENTREGA DE PEDIDOS
Las entregas se efectúan exclusivamente en España (Península y Baleares). EMMEX no enviará pedidos hasta confirmar el pago.
El plazo de entrega es de 2 a 6 días hábiles desde la confirmación del envío, salvo en productos personalizados o voluminosos, donde se indicará un plazo específico. La entrega se considera realizada cuando el transportista pone el producto a disposición del Usuario y este firma la recepción. En caso de ausencia, el transportista dejará un aviso para coordinar una nueva entrega. Si pasados 30 días no se ha entregado el pedido por causas no imputables a EMMEX, se entenderá que el Usuario desea desistir del contrato, devolviéndose los pagos recibidos, aunque los costes de transporte derivados de la resolución podrán ser repercutidos.
El Usuario debe verificar los productos al recibirlos y notificar cualquier reclamación en el documento de recepción.
7. DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS
7.1. Derecho de Desistimiento
El Usuario tiene derecho a desistir de la compra en un plazo de 14 días naturales sin justificación, desde la recepción del producto. Para ejercer este derecho, debe notificar su decisión a EMMEX de forma clara (por ejemplo, mediante el Formulario de Desistimiento o por correo a [email protected]).
EMMEX reembolsará todos los pagos recibidos (incluidos los gastos de envío ordinarios) en un plazo máximo de 14 días naturales desde la notificación, usando el mismo medio de pago. El Usuario asumirá los costes de devolución y deberá devolver los productos sin usar, con su embalaje original, instrucciones y documentos. Si el producto devuelto no cumple estas condiciones, el importe a reembolsar podrá verse reducido (en caso de disminución del valor del producto) o, en casos de daños graves o uso evidente, denegarse.
Excepciones: No se acepta el desistimiento en productos personalizados, precintados por higiene o que se deterioren rápidamente, según el artículo 103 del RDL 1/2007.
7.2. Garantía Legal y Devolución de Productos Defectuosos
Los productos tienen una garantía legal de 3 años desde la entrega para consumidores. EMMEX responderá por faltas de conformidad manifestadas en dicho plazo. En caso de producto defectuoso, el Usuario debe contactar con [email protected] para gestionar la devolución, pudiendo elegir entre reparación, sustitución o reembolso, salvo que una de estas opciones sea desproporcionadamente costosa. Tras examinar el producto, EMMEX informará si procede la opción seleccionada, que se realizará en un plazo máximo de 14 días.
El reembolso incluirá el importe del producto, los gastos de entrega y los costes de devolución.
7.3. Garantía para Clientes Profesionales
Para personas jurídicas o físicas que actúen en el marco de su actividad profesional, la garantía se regirá por el Código Civil y de Comercio, respondiendo EMMEX por vicios ocultos durante 6 meses desde la entrega. Los vicios aparentes deben notificarse inmediatamente tras la recepción, y los vicios ocultos en un plazo de 30 días.
8. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Salvo disposición legal en contrario, la responsabilidad de EMMEX está limitada al importe de la compra. EMMEX no será responsable por pérdidas empresariales, fallos técnicos, mal funcionamiento del transporte, mal uso del producto, .o retrasos por fuerza mayor (por ejemplo, huelgas, desastres naturales, pandemias, o interrupciones graves en las cadenas de suministro ajenas a EMMEX).
9. NULIDAD Y ACUERDO COMPLETO
Si alguna cláusula es declarada nula, las demás permanecerán en vigor. Estas Condiciones constituyen el acuerdo íntegro entre el Usuario y EMMEX en relación con la compraventa.
10. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas Condiciones se rigen por la legislación española. Las controversias se someterán a los juzgados del domicilio del Usuario o al lugar de cumplimiento de la obligación. Los consumidores pueden optar por la mediación o arbitraje de consumo.
11. QUEJAS Y RECLAMACIONES
El Usuario puede enviar quejas o reclamaciones a [email protected] o por correo postal. EMMEX dispone de hojas oficiales de reclamación. También se puede acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la UE en: https://ec.europa.eu/consumers/odr/.